lunes, diciembre 11, 2006

“Es un hecho que pasará a los libros de historia chilena”

Según el Senador demócrata cristiano, Mariano Ruiz-Esquide este es un hecho que obedece al continuo de la historia y es así como debe mantenerse. “Hoy esta en manos del Señor y es ahí donde debe seguir sólo su camino”, aclaró el parlamentario.
Indicó además que “nosotros como detractores tenemos claro los acontecimientos que ocurrieron en el desarrollo de Chile , de ahí que debamos tomar el hecho con cierta distancia”, expresó.
Respecto a la despedida que debería tener Pinochet, Ruiz Esquide dijo que no debe ser los honores de un ex jefe de Estado, ya que éste no llegó por la vía democrática al poder.
Si debe ser el Ejército la entidad que se encargue de despedirlo con la ceremonia correspondiente pero que aparte de eso el tema no debe cobrar mayor revuelo por la significancia que tiene tanto para los detractores como los seguidores de Augusto Pinochet.
Aquí el senador se detiene y relata que por el momento no se debe pensar en las cosas buenas o malas que este realizó por la Provincia durante su gobierno, ya que en esta búsqueda se puede desatar un mayot descontento social y la idea es que el hecho no cobre mayor revuelo del que ya tiene.
“Hoy hay que tener una visión de mirar el tema con frialdad y esperar que el camino produzca un nuevo avance en la construcción social de Chile”, afirmó Esquide.
Diario Renacer de Arauco

No hay comentarios.: