martes, octubre 16, 2012

SENADOR RUIZ ESQUIDE DEMANDA UN PLAN DE SALUD QUE PERMITA ASEGURAR MÉDICOS ESPECIALISTAS




La Segunda Internet 11 Octubre 2012 Política 

El representante DC puntualizó que hasta la fecha faltan 60 mil horas de médicos especialistas en Chile y no se descarta importación de extranjeros acreditados.
El senador Mariano Ruiz Esquide sostuvo que es fundamental "un plan de salud definitivo en el largo plazo, para proyectar la falta de especialistas en medicina o la formación de ellos, de aquí a quince años".

También, el legislador aclaró que se necesitan más recursos en el área de salud, porque lo que hay en Chile es insuficiente, por lo mismo, "espero que el Ministerio de Salud nos entregue respuestas claras y cómo se llevarán a cabo las relaciones públicas y privadas".

También, 
Ruiz Esquide aclaró que "realizarán una tercera sesión para posteriormente concretar una suerte de acuerdo llámese ante proyecto de ley o proyecto de acuerdo, que será enviado a la Sala del Senado y luego al Ministerio de Salud".

De igual manera, el representante DC puntualizó que hasta la fecha faltan 60 mil horas de médicos especialistas en Chile y no se descarta importación de extranjeros acreditados.

No hay comentarios.: