lunes, diciembre 12, 2011

Ruiz Esquide votará en contra del reajuste del sector público mientras La Moneda continúe con los despidos


El senador DC sostuvo que se abrirá una oficina para prestar asesoría jurídica a los trabajadores públicos.
Lamentando los miles de despedidos de la administración del Presidente Piñera, el senador Mariano Ruiz Esquide acompañado por Jorge Pizarro, Ricardo Hormazábal, el vicepresidente del Frente de Profesionales de la DC, Jorge González y mujeres sindicalistas de todo del país, señaló que “el Presidente de la República debe cumplir su palabra”.

Además, el parlamentario de la VIII región sostuvo que “no votará ningún acuerdo con el Gobierno, si no existe la seguridad absoluta -en los márgenes humanos- que el Gobierno va a terminar con esta razia… si el Gobierno no toma medidas no votaré ningún reajuste, porque sería traicionar la situación en la que quedan los trabajadores”
“El Presidente Piñera debe cumplir su palabra del día de 8 de noviembre de 2009, momento en que envió una carta a los dirigentes sindicales comprometiéndose a no realizar despidos”, agregó.
Además, Ruiz Esquide comentó que ha entregado una lista de cerca de 70 personas, donde se demuestra que los han sacado de sus cargos en forma irregular, incluso, estando con posnatal o con fuero maternal”.
De igual manera, el senador DC sostuvo que se abrirá una oficina para prestar asesoría jurídica a los trabajadores públicos.
Ruiz Esquide agregó que en los próximos días presentarán un proyecto que le permitirá al Gobierno salvar -si así lo quisiera- a las personas despedidas injustificadamente.

No hay comentarios.: