martes, diciembre 15, 2009

Premio Gabriela Mistral para Gonzalo Rojas

El Premio Gabriela Mistral es una condecoración al mérito docente y cultural y fue otorgado por primera vez a fines de la década del 70’.
El galardón al poeta Gonzalo Rojas será entregado personalmente por la Presidenta Michelle Bachelet el 18 de diciembre a las 10.30 hrs. en el Palacio de la Moneda.

El Ministerio de Educación acogió la propuesta del senador Mariano Ruiz-Esquide de galardonar al poeta Gonzalo Rojas con el Premio Gabriela Mistral, con el objetivo de reconocer el importante trabajo de uno de los más grandes literatos nacionales.

La propuesta, había sido apoyada además por los rectores de las universidades del Bío-Bío y Adventista, monseñor Carlos Pellegrin, y los parlamentarios Víctor Pérez, Rosauro Martínez y Carlos Abel Jarpa.

“Conforme a las normas que rigen el Premio Gabriela Mistral pedimos a la ministra Jiménez que le otorgue este año el reconocimiento a don Gonzalo Rojas Pizarro, porque es un hombre que tiene una inmensa trayectoria poética y que tal vez hoy, es lo más grande que tengamos en la literatura nacional”, explicó.

“Los premios que ha obtenido son muchos, sin embargo creemos que el Gabriela Mistral debía entregársele, para lo cual pedimos apoyo a universidades, la Iglesia, parlamentarios y ciudadanos”, sostuvo Ruiz-Esquide.

No hay comentarios.: